sábado, 19 de julio de 2014

hamburguesas de lentejas y arroz

hamburguesas1
Debemos reconocer que las hamburguesas son uno de los platos preferidos de niños y adultos, sin embargo, su vínculo a la comida rápida y calórica con frecuencia desestima su consumo. Por eso, hoy traemos una alternativa saludable a las hamburguesas comerciales. Se trata de unas hamburguesas de lentejas y arroz que por cada unidad aportan:
calorias.hamburguesas

Ingredientes (para 12 a 15 unidades)

240 gramos de arroz crudo, 240 gramos de lentejas secas, 100 gramos de cebollino y sal a gusto.

Preparación

Cocinamos las lentejas en abundante agua hasta que estén tiernas y dejamos enfriar. También hervimos el arroz o lo cocinamos al vapor o en microondas hasta que quede cocido pero al dente.
Una vez fríos ambos ingredientes y sin restos de agua, los procesamos o picamos muy bien junto alcebollino previamente lavado y cortado finamente.
Mezclamos y condimentamos con sal u otros condimentos a gusto, Cuando todos los ingredientes formen una masa relativamente homogénea damos forma de hamburguesa con ayuda de las manos y colocamos en placa para horno levemente aceitada.
Cocinamos durante 30 minutos o hasta que estén doradas, dando vuelta a mitad de cocción para lograr un color uniforme de ambos lados.
Si son muchas hamburguesas para una única comida, puedes guardarlas en el congelador por hasta 3 meses sin inconvenientes, y retirarlas inmediatamente antes de usar.
hamburguesas2

Para comer

Estas hamburguesas de arroz y lentejas son una receta muy sencilla de realizar, sólo hay que tener tiempo para hervir los ingredientes. Son una preparación ideal como plato principal de un almuerzo.
Pueden consumirse al plato o en sándwich, acompañadas de vegetales varios, huevo y/o queso.
Son fuente de fibra, hidratos complejos y proteínas vegetales completas dado que complementan un cereal y una legumbre, y además, ofrecen potasio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B en grandes cantidades.
Las hamburguesas de arroz y lentejas son una preparación muy pobre en grasas y además, constituyen un plato ideal para vegetarianos amantes de las hamburguesas y también, paracelíacos, ya que no contienen ingredientes con gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario