Dice el refranero que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Una fórmula sencilla en la que la variable correspondiente a la cena es la más complicada de llevar a cabo. Tras una jornada de trabajo y de labores cotidianas, la cena es para muchas personas el momento en que se regalan los caprichosque la celeridad del resto del día les ha negado. Esto hace que nos acostemos habiendo ingiriendo calorías de más, que nos cueste conciliar el sueño y que nuestro estómago se resienta al día siguiente. Para evitarlo, en Fórmula Mujer os traemos tres propuestas de cenas ligeras, cenas para adelgazar.
Menú 1: Cena para adelgazar con carne
La carne de ternera y de pollo son las más indicadas para quienes quieren cenar ligero. En ambos casos se trata decarnes que quedan bien a la plancha (manera en la que usamos menos grasa para cocinarlas) y que combinan estupendamente con las verduras frescas. Así este primer menú quedaría de la siguiente manera:- Ensalada de lechuga, zanahorias, espárragos y queso fresco. El espárrago es un alimento depurativo con múltiples propiedades y beneficios para la salud que debes aprovechar si estás a dieta.
- Filete de ternera a la plancha (para que quede más sabroso se pueden añadir unos ajos picados y un chorro de vino blanco que dejaremos reducir para que pierda el alcohol).
- Un yogur desnatado.
Menú 2: Cena para adelgazar con pescado
Los pescados blancos son los menos grasos y los más recomendables para quienes quieren perder peso. Para que se conviertan en aliados de nuestra dieta lo más recomendable es cocinarlos siguiendo la técnica del papillote. De esta manera los alimentos conservan todos sus nutrientes y vitaminas, podemos combinarlos con verduras y aderezarlos con los condimentos que más nos gusten (cardamomo, laurel, anís, etc.) Para ello solo hay que envolver, en papel de aluminio o sulfurado, un buen trozo de pescado blanco, un buen puñado de verduras y agregar el aliño que queramos) Tras media hora de horno estará listo para servir en la mesa.De esta manera el menú de esta cena quedaría de la siguiente manera:
- Merluza en papillote.
- Una pieza de manzana con miel.
Menú 3: Cena para adelgazar con verduras
Las verduras son excelentes aliadas para las cenas bajas en calorías. Para disfrutar de su sabor podemos prepararlas en crema combinando diferentes verduras de temporada que son las que mayor aporte vitamínico tienen.En este caso la cena quedaría de la siguiente manera:
- Crema de calabacines y puerros.
- Champiñones a la plancha rehogados con jamón serrano desgrasado.
- Sorbete de fruta de temporada. En esta selección debes tener en cuenta, sobre todo los alimentos diuréticos naturales siguiendo nuestra lista de los más eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario