sábado, 19 de julio de 2014

breackfast

Ingredientes. 130gr. de semillas de lino, 130 gr. de semillas de sésamo, 130 gr. de pipas de calabaza, 330 gr. de harina integral, 1 taza y 1/2 de agua, 3/4 de taza de aceite, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de levadura en polvo.
Elaboración. Precalentamos el horno a 200ºC, mezclamos todas las semillas y las añadimos a la harina junto la sal y la levadura. Poco a poco vamos añadiendo el agua y el aceite y mezclando, finalmente amasamos hasta que este bien ligado. Para estirar la masa colocamos 1/4 parte del total encima de una hoja de horno con otra encima de la masa para que no se nos pegue al rodillo, estiramos bien dejando la masa casi tan fina como las semillas nos permitan. Retiramos el papel de horno de encima y con cuchillo marcamos las lineas que después utilizaremos para romper las porciones del pan. Metemos en el horno durante 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar durante cinco. Si lo guardamos en un buen recipiente en un lugar seco nos durará más tiempo crujiente.
Un pan muy especial



Ingredientes. 1 plátano maduro, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 huevo, 1/2 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de aceite vegetal, 1/2 taza de copos de avena, 1/4 de taza de harina y 3 cucharadas de chips de chocolate.
Elaboración. Machacamos el plátano y le añadimos todos los ingredientes menos los chipsde chocolate y mezclamos bien, sin dejar grumos. Cuando tenemos la masa lista le añadimos los chips y volvemos a mezclar. Precalentamos una sartén o una plancha y la engrasamos con mantequilla, esta operación es conveniente repetirla con cada pancake. Llenamos un cucharón con masa y la vertemos en la plancha o sartén, doramos unos tres minutos por cada lado y listo.


Pancakes sanos y divertidos


Ingredientes. 1 taza de avena fina, 1 taza y 3/4 de agua, 1/4 de cucharadita de sal, 2 huevos, 4 cucharadas de queso rallado (cheedar, eddam... el que más os guste) y pimienta.
Elaboración. Hervimos la avena durante un minuto mientras removemos y después dejamos reposar durante 3 minutos fuera del fuego. Mientras tanto podemos preparar los huevos, puedes hacerlos fritos o pasados por agua. Ponemos la avena en 2 boles añadimos el queso y mezclamos. Colocamos los huevos encima y aderezamos con sal y pimienta.


Un desayuno saciante

Resulta mucho más saludable, rentable y delicioso hacer tahini casero, sólo son necesarios dos ingredientes y una procesadora que nos facilite la molienda de las semillas, y el tiempo de elaboración se reduce a unos 10 minutos. Casi podemos asegurar que si hasta ahora no le encontrabais la gracia al tahini o tahina, cuando preparéis vuestra propia pasta (si os gusta el sésamo y el sabor a frutos secos tostados) la saborearéis incluso sobre una tostada, como quien disfruta de una rebanada de pan con crema de cacao.
Os recordamos que hoy os explicamos cómo hacer tahini de la forma más sencilla y que próximamente os mostraremos otra elaboración de tahini más refinada. No dejéis de probar ambas.

Ingredientes

200 gramos de semillas de sésamo crudas (a ser posible ecológicas)50 gramos de aceite (sésamo, girasol, semillas de uva, oliva...).

Elaboración

Pon una sartén muy amplia, para que las semillas se puedan extender bien, a calentar a temperatura media-alta. Cuando esté caliente incorpora las semillas y tuéstalas moviéndolas con asiduidad para que se hagan de forma homogénea. Deja que tomen color y desprendan su delicioso aroma, entonces estarán listas.
Si prefieres tostar las semillas de sésamo en el horno, hazlo a 180º C, en la bandeja bien extendidas y durante unos cinco minutos.
Vierte las semillas de sésamo en el recipiente de la procesadora, para nosotros es preferible triturar cuando están calientes porque se favorece la extracción de su aceite. En principio se obtendrá una pasta muy densa, es momento de aligerarla (es opcional) añadiendo un poco de aceite.
Tahini o tahina casera
Si se quiere respetar al máximo el sabor de las semillas de sésamo se debe utilizar un aceite de sabor neutro, nosotros solemos hacerlo así si el tahini va a tener distintas utilidades y lo que queremos destacar en los platos es el sabor de esta pasta, pero si preparamos el tahini para hacer hummus, en muchas ocasiones utilizamos aceite de oliva virgen extra para aligerar la pasta, después reducimos la cantidad de aceite en el puré si es necesario.
Tritura de nuevo la pasta de sésamo con el aceite que precises disponer, para obtener la densidad del tahini deseada. Ya puedes introducir el tahini hecho en casa en un tarro de cristal con tapa hermética, y reservar en el frigorífico hasta el momento de usarlo en las diferentes recetas de cocina, como por ejemplo una salsa de tahini.
otra receta es:
RECETA DE TAHINI CASERO
Ingredientes:
  • semillas de sésamo
  • agua
  • una pizca de sal
Elaboración del tahini:
Pon a tostar las semillas a fuego suave en una sartén sin aceite o en el horno durante 5-10 minutos aproximadamente, dependiendo de la cantidad. Remueve de vez en cuando las semillas de sésamo. Cuando estén doradas, retíralas y colócalas en el molinillo. 
Muele mientras añades agua poco a poco. Debes obtener una masa cremosa y ligeramente espesa. Añade una pizca de sal y mezcla bien.
Consejo:
Puedes añadir un poco de zumo de limón al tahini para conseguir un sabor más suave. Además, el tahini combina perfectamente con diferentes ingredientes que le darán un sabor especial y característico, como el pimentón (dulce o picante) o el ajo en polvo.


Ingredientes. Tostada de pan de espelta integral, tahini, sirope de agave, semillas tostadas y zumo de pomelo, pera y jengibre.
Elaboración. Tuesta una rebanada de pan integral de espelta ecológica y añádale una buena cantidad de tahini (pasta de sésamo). Corónala con un chorrito de miel o sirope de agave y espolvorea con semillas tostadas. Acompáñalo con un buen zumo de fruta ecológica.


Ligero y rico en calcio

Un pan muy especial

Inspirado por... La Mojigata, uno de los catering -o casering,como ellos mismos lo llaman- de comida ecológica y casera más originales de nuestro país.
Ingredientes. Dos tazas de harina integral de espelta o centeno, una taza de azúcar moreno ecológico -sin refinar- o fructosa, 3 o 4 tazas de aceite de oliva, 3 plátanos maduros, 3 huevos, media taza de nueces. Una cucharadita de bicarbonato, un cuarto de taza de yogur natural de leche de cabra, o de soja, o de vaca desnatado y una pizca de sal.
Elaboración. Engrasaremos un molde plumcacake y encenderemos el horno a 190 grados. En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal. Después añadimos azúcar y mezclamos con la mano. En otro bol mezclamos el aceite, los huevos y el yogur y batimos hasta que esté todo mezclado. En un plato aplastamos los plátanos con un tenedor, pero dejando algunos trocitos que después encontraremos en el bizcocho. Añadimos el plátano a la mezcla de lo huevos, removemos un poco y volcamos todo sobre los ingredientes secos. Removemos con una espátula, sin batir. La textura de la masa tiene que se como una pasta, no líquida, que al cogerla con la espátula no gotee. No os preocupéis si veis que hay grumos, en el horno desaparecerán. Disponer la pasta en el molde y hornear durante 30 minutos. Si lo hacéis con harina de arroz, la receta se convierte en apta para celíacos.




Un pan muy especial

Ingredientes. Un pepino pequeño, 5 fresas, brócoli, un tallo de apio con hojas y dos o tres vasos de agua mineral.
Elaboración. Es muy sencillo, sólo hay que triturar todos estos ingredientes en la licuadora. "Si no estás muy acostumbrado a tomar batidos verdes puedes aumentar al principio la cantidad de fresas. Y recuerda que puedes utilizar cualquier verdura verde y fruta de temporada. Lo ideal es que comiences con un 40% de fruta y un 60% de verdura, luego vas quitando la fruta si quieres", recomienda.




Sano y purificante


 Desayuno. Tostada con lima nativa y aguacate
Inspirador por... Federal Café Madrid. "Este es un desayuno súper rápido".
Ingredientes. Un aguacate tierno, pan 100% de centeno biológico, lima nativa australiana (o normal), cilantro picado, sal madón y pimienta.
Elaboración. Tuestas el pan y montas el aguacate directo, le echas sal, pimienta, cilantro y la lima. "Hago hincapié en la lima nativa australiana porque es un superalimento que además ayuda a eliminar grasas", argumenta el dueño de Federal.

Fast breakfast
Ingredientes. 115 gr. de mantequilla, 210 gr. de azúcar moreno, 3 huevos, 150 gr. de harina integral, 107 gr. de avena, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 34 g. de perlitas de chocolate.
Elaboración. Batir la mantequilla y el azúcar moreno. Después añadimos los huevos, lentamente y lo batimos bien. Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura en polvo e incorporamos a la masa. Añadimos la avena pulverizada y las perlitas de chocolate. Se forma en bolas y se coloca en una bandeja de horno, dejando 5 cm. entre las bolas de la masa. Horneamos durante 10-15 minutos a 190ºC o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar en una rejilla de cocina o en papel de horno y listas.


Made in USA

Ingreditentes para el zumo antioxidante. 2 zanahorias, 1 naranja, 1 manzana y una pizca de jengibre.
Elaboración. Lavar, pelar y partir la naranja. Y la zanahoria y la manzana lavar pero no pelar. Verter los ingredientes en la licuadora y listo.
Ingredientes para el zumodesintoxicante. Apio, manzana y kiwi.
Elaboración. Pelar el kiwi y cortar y meter en la licuadora las frutas y verduras en trozos.
Ingredientes para el zumodepurativo. Piña, mandarina y dos naranjas.
Elaboración. Pelar las naranjas y la mandarina y un trozo de piña y procesar todo en la licuadora


El acompañamiento perfecto























No hay comentarios:

Publicar un comentario