¿Cómo elegir un vestido para la fiesta de fin de curso?
Lo primero de todo es saber cuánto nos podemos gastar. Esto es importante para saber a qué tiendas podremos ir a buscar nuestro vestido y si será corto o largo. Normalmente los vestidos cortos son más baratos (menos de 50 euros como los de la foto) y los vestidos largos (tipo princesa) tienen un precio más elevado.
Nosotras os hemos puesto de ejemplo vestidos cortos porque tras la graduación les podréis sacar más partido.
Color. El color es súper importante a la hora de elegir el vestido, ya que elegir un color u otro nos favorecerá más o menos. Ahí va una guía rápida de los colores más favorecedores según color de piel y pelo:
- Piel clarita y pelo moreno: colores rojos o negros.
- Piel clarita y pelo rubio: colores azules y negros.
- Piel morena: todos los colores, menos el negro. No es que el negro quede mal, pero destacaréis más con otro color.
- Pelo pelirrojo: todos los tonos de verde y el negro.
- Pelo castaño: igual que el rubio, pero también los tonos lilas quedan bien.
Obviamente si una rubia quiere ir de verde puede hacerlo, lo mismo que si una chica de piel clara y pelo oscuro quiere ir de azul eléctrico también puede, pero con los colores de la lista seguro que no os equivocáis.
Forma del vestido. Una graduación es la ceremonia ideal para lucir guapas, pero también tenemos que elegir un vestido con el que nos sintamos cómodas, ya que estaremos muchas horas, así que:
- Lo mejor es optar por vestidos con tirantes o mangas, así no tendremos la incómoda sensación de que el vestido se nos cae o que se nos ve el suje.
- Largo por la rodilla. Este largo es uno de los mejores, ya que nos permite lucir un poco de pierna, pero sin estar incómodas de lucir más de lo necesario.
- Ajustado a la cintura y con un poco de vuelo en la parte de abajo. Este tipo de vestido es el que sienta bien a todas las siluetas ya que es el que sigue la forma natural del cuerpo de una chica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario